lunes, 12 de abril de 2010

COMO COMPROBAR QUE LOS PEQUEÑOS VEN


Lo que saben los científicos

Durante los primeros meses después de nacer, la parte del cerebro que controla la visión se está “conectando”. Las conexiones necesarias sólo podrán tener lugar en forma apropiada si durante el primer año de vida un niño puede ver claramente y si tiene los ojos en la posición correcta. Los problemas en la infancia como cataratas (equivalente al oscurecimiento del lente ocular), los ojos desviados (estrabismo), o la imposibilidad de enfocar un ojo, impiden que tengan lugar las conexiones cerebrales necesarias para la visión.


Lo que ustedes pueden hacer

Entre más temprano mejor, si se trata de comprobar que su bebé puede ver. El paso más importante que ustedes pueden dar es hacer que un doctor le examine los ojos a todo recién nacido. La prueba que se le hace a los bebés se conoce como examen de reflejos y se repite a los seis meses aproximadamente.

Otro tipo de examen que se le hace a los bebés a los seis meses de edad es la prueba de reacción a la luz. Con dicha prueba se demuestra si el bebé tiene lo que se conoce como ojo perezoso (es decir, un leve desvío). Una vez más, si existe algún problema, el doctor podrá tomar medidas para fortalecer los ojos del bebé, de manera que ambos se enfoquen en la misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario