sábado, 10 de abril de 2010

LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS



Todos los padres de familia desean que sus hijos puedan relacionarse con las demás personas, que tengan amigos, que se lleven bien con ellos y que se preocupen por otros. Las primeras personas con quienes los niños aprenden a relacionarse son los propios padres. La relación que ustedes tengan con sus pequeños es el cimiento de todas las demás relaciones en la vida. Una relación cercana y tranquila entre padres e hijos capacita a los pequeños a aventurarse y explorar el mundo.

Lo que saben los científicos

Desde el momento del nacimiento, los bebés comienzan a desarrollar lo que los científicos llaman el vínculo social. Lo único que esto quiere decir es que sus bebés aprenden a amarlos a ustedes.

Cómo enseñarle a los pequeños a sentir confianza

La primera lección que aprenden sus bebés sobre las relaciones con los demás es que hay personas en las que se puede confiar. Al responder a sus necesidades, ustedes les enseñan a sus pequeños a sentir confianza.

Cuando ellos lloran porque sienten hambre, ustedes los alimentan.

Si se sienten incómodos, ustedes les cambian el pañal o les acarician la espalda con suavidad para aliviarles el dolor causado por gases.

Con amor no se puede echar a perder a un bebé

A algunas personas les preocupa echar a perder a los pequeños si reaccionan inmediatamente cada vez que el bebé llora. Pero esta es una preocupación que se puede abandonar definitivamente. ¡Los bebés necesitan lo que necesitan, cuando lo necesitan! Por eso, no se les puede echar a perder con un exceso de atención. Además, debido a que ustedes les satisfacen sus necesidades, ellos aprenden a depender de ustedes. De esta manera aprenden a sentir confianza y forjan las relaciones sociales. El primer año de vida es el más importante para fortalecer este vínculo con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario